Visita al OPANAL de Marjolijn van Deelen, Ministerio de Relaciones Exteriores de Países Bajos

 

De izquierda a derecha: Dr Tom Coppen (Senior Policy Officer of the Security Policy Department - Non-Proliferation, Disarmament, and Nuclear Affairs of the Netherlands); Ms Marjolijn van Deelen (Head of the Non-Proliferation, Disarmament, Arms Control and Export Control Policy Division of the Netherlands); Embajador Luiz Filipe de Macedo Soares (Secretario General del OPANAL); Mr Marc Verschuur (Political Advisor of the Embassy of the Netherlands to Mexico).

 

El 16 de febrero de 2018, el Embajador Luiz Filipe de Macedo Soares, Secretario General del OPANAL, recibió en la Sede del Organismo a la Sra. Marjolijn van Deelen, Directora de la Divisón de No Proliferación, Desarme, Control de Armamentos y Política de Control de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Países Bajos.

Durante la reunión, el Embajador Luiz Filipe de Macedo Soares, Secretario General del OPANAL, informó a la Sra. van Deelen sobre el éxito del Programa de Pasantías destinado a Estados Miembros del Caribe, que cuenta con el apoyo financiero de Países Bajos. En esa reunión, la Sra. Marjolijn van Deelen renovó el compromiso de Países Bajos de seguir colaborando con el OPANAL en el Programa de Pasantías.

El Programa de Pasantías destinado a Estados Miembros del Caribe comenzó en 2016 y brinda la oportunidad de que estudiantes y diplomáticos del Caribe adquieran una experiencia profesional durante 5 meses en la Secretaría del OPANAL. Desde su inicio, estudiantes y diplomáticos de Jamaica, Guyana, Saint Lucia y Haití han realizado su pasantía desempeñando labores en distintas áreas de la Secretaría del OPANAL (leer los testimonios).

 

Ver galería fotográfica de la visita de la Sra. van Deelen.